Puebla, Pue.- El último lunes del año nos regala un atardecer teñido de tonos naranja y rosa, enmarcando la silueta del Popocatépetl que continúa con su actividad y una fumarola visible.
Cabe destacar que existe una gran variedad de eventos naturales que se pueden apreciar en el cielo a todas horas, como la presencia del sol, la luna, los eclipses, la formación de tormentas eléctricas, la acumulación de nubes, e incluso el atardecer.
La también llamada “Golden Hour” muestra una variedad de colores tenues que son perceptibles a simple vista y que crean un contraste entre el día y la noche, dejando ver el cielo de un color naranja.
Es así que, durante el atardecer, la coloración del cielo cambia a un tono naranja, rojo y rosa, pero todo esto depende de las condiciones atmosféricas como la humedad, la presencia de nubes y la calidad del aire. Esta coloratura no proporciona información sobre las condiciones meteorológicas en futuro como la temperatura, la humedad, la presión atmosférica o la posibilidad de lluvia, pero sí sobre cómo es la condición atmosférica.
En el volcán Popocatépetl se han detectado 26 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Además, se contabilizaron 708 minutos de segmentos de tremor de muy baja amplitud y alta frecuencia.
Existe el pronóstico de viento para posible dispersión de ceniza en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse al oeste y este, regiones de:
• Atlixco y Matamoros
• Angelópolis
• Valles Centrales
• Tlaxcala
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala