Puebla, Pue.- En esta última mañana del 2024, el volcán Popocatépetl nos está ofreciendo una postal serena, con una actividad más moderada en comparación con días anteriores.
Tal parece que este martes 31 de diciembre del 2024 será un cierre tranquilo para el gigante que acompaña el paisaje poblano.
De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) fueron detectados 83 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, además, se contabilizaron 235 segmentos de tremor de muy baja amplitud y alta frecuencia.
Mientras que el Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (Cenacom) reportó ligera caída de ceniza en los municipios de Hueyapan y Tetela del Volcán en el estado de Morelos.
A lo largo de la mañana de este martes se observa una emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos, con dispersión hacia el noreste (NE).
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos incandescentes.
El pronóstico de viento para posible dispersión de ceniza en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse al noreste y sureste, regiones de:
• Atlixco
• Angelópolis
• Tlaxcala
• Estado de México
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala