Puebla, Pue.- Los poblanos están aprovechando las rebajas de temporada para renovar su guardarropa y realizar las compras de último minuto, listos para recibir el Año Nuevo estrenando.
En los negocios del primer cuadro de la ciudad acudieron una gran cantidad de personas para adquirir alguna prenda que seguramente lucirán este mismo martes en la Cena de Año Nuevo, con la finalidad de que así se mantenga todo el 2025.
Es así que, en Puebla, llegando estas fechas, miles de personas se alistan para recibir el Año Nuevo con diversas tradiciones que buscan atraer prosperidad, buena suerte y felicidad. Entre estas costumbres, una de las más arraigadas es la de estrenar ropa, un gesto que va más allá de la moda y tiene profundas raíces culturales y simbólicas.
De esta manera, la tradición de estrenar ropa en Año Nuevo tiene múltiples interpretaciones, que varían según la región y las creencias de cada persona, por lo menos acá en Puebla tiene que ver con el símbolo de renovación, así como atraer prosperidad y abundancia.
El primer día del año es un momento de renovación, ya que vestir ropa nueva es una forma de simbolizar un nuevo comienzo, ya que atrae energías positivas y ayuda a dejar atrás los problemas y las negatividades del año anterior.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala