Un fallo de la compañía Volkswagen dejó expuestas las direcciones o incluso las rutinas de 800 mil propietarios de vehículos eléctricos; la empresa asegura que ha corregido el problema de forma inmediata y no ha habido filtración de los datos.
El fallo de seguridad fue descubierto por el Chaos Computer Club (CCC), un club de hackers éticos que trabajan en Europa, y publicado en el diario alemán Der Spiegel que atribuye el problema no a un ataque informático, sino a la mala protección de los datos de los clientes de Volkswagen.
La información expuesta es sensible: dónde estaciona cada conductor, si visita el banco o está en casa y otros datos personales habrían estado circulando sin protección por la red debido a una mala configuración en los sistemas de Cariad, subsidiaria de software de Volkswagen, que dejó datos almacenados en Amazon Cloud accesibles públicamente durante meses.
Según Der Spiegel, esta brecha puso al descubierto datos de políticos, empresarios e incluso de la policía de Hamburgo que tiene alrededor de 35 coches patrulla eléctricos y presuntos empleados de los servicios de inteligencia.
El medio alemán afirma que los datos de 460 mil vehículos tenían una precisión posicional de hasta 10 centímetros para los modelos Volkswagen y Seat, y de hasta 10 kilómetros para los de Audi y Skoda.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
Ivg