Descarta la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que la ex senadora Nancy de la Sierra Arámburo haya sido víctima de violencia política en razón de género cometida por Carlos Eduardo García Casas en la campaña electoral de 2024.
Asimismo, en el Procedimiento Especial Sancionador SRE-PSC-2/2025 los magistrados Mónica Lozano Ayala, Rubén Jesús Lara Patrón y Luis Espíndola Morales descartaron también que Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México Puebla hayan faltado a su deber de cuidado.
En el proceso electoral 2023-2024 Carlos Eduardo García Casas quiso ser aspirante de Morena a la alcaldía de San Andrés Cholula, sin embargo, fue vocero del ahora gobernador Alejandro Armenta Mier; Nancy de la Sierra, por su parte, fue vocera de la alianza Mejor Rumbo para Puebla que postuló a Eduardo Rivera Pérez como candidato a la gubernatura y estuvo integrada por los partidos PAN, PRI, PRD y PSI.
Este viernes 3 de enero, por unanimidad de votos, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró inexistentes. Nancy de la Sierra denunció a Carlos Eduardo García Casas por publicar el 20 de mayo de 2024 en la red social X el post que decía “muy mal la novia de @alitomorenoc los poblanos estamos con @edurneochoa #ConLosHijosNo”.
El mensaje de García Casas respondía a que durante una mesa de análisis Nancy de la Sierra hizo alusiones al hijo de Edurne Ochoa Ledesma, también vocera de Alejandro Armenta, entonces candidato a gobernador.
A juicio de Nancy de la Sierra la respuesta de Eduardo García Casas la hacía víctima de víctima de violencia política en razón de género; sin embargo, los magistrados de la Sala Especializada declaró que en lo denunciado el acusado no comete ninguna infracción.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
ivg