La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha emitido una alerta para las Unidades de Protección Civil de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro, tras el robo de un cilindro de gas cloro en el municipio de Colón, Querétaro.
El cilindro, propiedad de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), fue sustraído del pozo El Saucillo. Tiene una capacidad de 68 kilogramos, es de color plata y cuenta con el número de serie 3537428; al momento del robo, contenía aproximadamente el 20% de su capacidad.
El gas cloro (Cl₂) es un compuesto altamente tóxico y corrosivo, de color amarillo verdoso y 2.5 veces más pesado que el aire. Se utiliza comúnmente en la potabilización del agua y en la producción de hipoclorito de sodio para desinfección. La exposición al gas cloro puede causar lagrimeo, irritación ocular, erosión dental, daños en el tracto respiratorio y edema pulmonar; en concentraciones elevadas, puede ser letal.
La CNPC insta a la población a no manipular el cilindro en caso de localizarlo, alejarse de inmediato y notificar a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Para más información, puedes consultar el boletín oficial emitido por la CNPC.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Fotos Especial
clh