La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la seguridad pública en el país no es un tema de “mano dura”, sino de honestidad y justicia.
“Mucha gente dice que (la seguridad) es tema de mano dura, pero no. Es de honestidad y de justicia”, aseveró este domingo durante un evento en Xochitepec, en el central estado de Morelos, en el que entregó tarjetas de la Pensión del Bienestar a adultas mayores.
Defendió su estrategia de seguridad luego de que México sumó 27.794 homicidios dolosos en los primeros 11 meses de 2024, una subida interanual de 1.47 %, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Insistió en que los resultados de su estrategia se van a ir notando “poco a poco” y dijo que México vive un proceso de transformación que inició su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.
Anunció que continuará la Cuarta Transformación, como López Obrador denominó a su administración, “a eso nos comprometimos y nuestro gobierno va a seguir con el principio de: por el bien de todos, primero los pobres”, enfatizó.
Señaló que la transformación es para que las personas tengan acceso a la vivienda, a una alimentación saludable, a tres comidas al día y al bienestar; recordó que se comprometió a establecer tres programas sociales nuevos: la pensión para mujeres de 60 a 64 años, la beca para estudiantes de secundaria y el programa de médicos casa por casa.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Especial
ivg