Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que el estado de Puebla está preparado para que llegue a instalarse la Armadora Olinia, la cual sería la primera fábrica de autos eléctricos mexicanos.
Ante medios de comunicación este lunes 6 de enero, el mandatario poblano dio a conocer que existe toda la disposición para que el gobierno federal, pueda considerar al estado para este proyecto.
Indicó que en la última reunión que tuvieron con demás gobernadores de la República Mexicana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comentó que debido al despliegue automotriz de armadoras se podría pensar en un modelo diferenciado.
“Nosotros estaremos muy atentos, Puebla está preparado para poder recibir cualquier tipo de proyecto que permita el desarrollo automotriz en la entidad”, señaló.
Lo anterior, derivado del plan que presentó Roberto Capuano Tripp, encargado del Proyecto de Desarrollo Sustentable del Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México, ante la posibilidad de que Olinia llegue a Puebla.
Este proyecto tiene el objetivo principal de impulsar la creación de un automóvil eléctrico mexicano, con un costo de 90 a 150 mil pesos, con múltiples propósitos como:
- * Movilidad personal: Para jóvenes, madres de familia y usuarios de motocicletas, este vehículo será una alternativa más segura y económica.
- * Movilidad de barrio: Diseñado para sustituir a los mototaxis, ofreciendo mayor seguridad, comodidad y costos operativos más bajos.
- * Entregas de última milla: Pensado para la creciente demanda de comercio en línea, con un enfoque en la eficiencia y el bajo costo.
En ese sentido, se contempla una inversión inicial de 25 millones de pesos, además de que una segunda alternativa para construir la planta, sería en Hermosillo, Sonora.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch