Un par de mexicanos fueron condenados a 17 años de prisión tras ser detenidos en un vehículo aéreo en el que había más de dos toneladas de cocaína; ambos viajaban con un hombre de Ecuador, otro de Colombia y uno de Brasil.
Las sentencias fueron dadas a conocer este año, aunque los arrestos fueron en septiembre de 2024. Los cinco tripulantes de un avión detenidos en Guinea-Bisáu con 2.6 toneladas de cocaína fueron condenados a 17 años de cárcel.
Se trató de 78 paquetes que estaban en la cabina de pasajeros de un vehículo Gulfstream IV que llegó al Aeropuerto Internacional Osvaldo Vieira y provenía de Venezuela.
“África occidental es un conocido punto del tráfico mundial de drogas, ya que a través de ella se introducen estupefacientes de contrabando”, se dijo en septiembre de 2024.
En los trabajos de inteligencia que llevaron a los arrestos y el decomiso de droga participaron elementos de la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la Policía Judicial de Portugal y la Fuerza Aérea de Colombia, Interpol y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Fotos: Especial
ivg