Miércoles, 8 de Enero de 2025 18:58 | Municipios Puebla

Expareja de Sheridan Mata afirma que dañaron su reputación personal y profesional

El futbolista Iker Galeano, quien fue relacionado con la desaparición de la activista, hoy exige unas disculpas públicas

Puebla, Pue.- A finales del año pasado Iker Galeano Arellano tenía clara su carrera como futbolista con el Mexicali Futbol Club, sin embargo, ante la desaparición de la activista Sheridan Mata Balderas, fundadora del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios, lo involucraron por estos hechos, hoy Iker, expareja sentimental de Sheridan, emitió un comunicado donde solicita una disculpa pública.

A través de sus redes sociales, escribió una misiva, donde exige estas disculpas de todas aquellas personas, principalmente colectivos que lo acusaron de violentador, causando un daño a su reputación personal y profesional.

En la carta se dirige a la sociedad y a los medios de comunicación, donde detalla que, ante la desaparición de Sheridan, que en su momento asegura lo señalaron falsamente como responsable de actos de violencia en su contra, apunta que siempre ha sido respetuoso de los derechos de todas las personas, por lo que afirma este caso afectaron su reputación personal y profesional.

“Es profundamente lamentable que se utilicen temas tan serios como la violencia de género para fines mezquinos y destructivos. Estas acciones no solo afectaron mi carrera como futbolista profesional, sino que también pusieron en entredicho mi integridad. A los colectivos, que borraron sus publicaciones, les pido que reflexionen. Su lucha, cuando es honesta, merece respeto, pero este tipo de actos impulsivos e irresponsables solo dañan su credibilidad. No solo me han herido a mí, sino también a mi familia, que ha sido víctima de un dolor innecesario”.

“A todas aquellas personas que me dieron la espalda, a los grupos colectivos y medios de comunicación que difundieron información sin verificarla y hacia quienes, desde el anonimato de perfiles falsos, intentaron destruir no solo mi carrera, sino también mi vida, confío en Dios, quien todo lo ve, y dejo en sus manos el que cada uno de ustedes dé la cara y ofrezca una disculpa pública, tal como exigían justicia por un embarazo inexistente y una desaparición que nunca ocurrió”, redacta Iker Galeano.

Reitera su disposición para colaborar con las autoridades en todo lo necesario para esclarecer los hechos, “asimismo hago un llamado a que este caso sirva como reflexión sobre la importancia de no instrumentalizar temas sensibles, ya que esto desacredita las legítimas luchas por justicia de quienes verdaderamente sufren violencia y desapariciones”.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala