La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que la venta de combustible robado de los ductos de Pemex, conocida como huachicol, continúa en el país, pese a las estrategias que se implementaron para combatirlo.
“Debe eliminarse toda la venta ilegal de combustible”, subrayó en su conferencia en Palacio Nacional y agrego que “disminuyó mucho” con la estrategia emprendida en la administración del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se está combatiendo desde diversos ejes: uno es con la Profeco, para evitar la venta ilegal de gasolina y otros combustibles a las estaciones de servicio; también se revisa la intermediación, relacionada con el almacenamiento y la distribución de combustibles, esto en el caso privado.
En la estrategia, aseguró, participan desde Pemex Logística hasta el gabinete de seguridad.
En Puebla a mediados de diciembre pasado en un operativo la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró más de 122,000 litros de huachicol y detuvo a 17 personas en el municipio de Tepanco de López.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto: Especial
Ivg