Puebla, Pue.- Silvia Pedroza Rodríguez presentó su renuncia como titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, luego de la llegada de Idamis Pastor Betancourt a la institución.
Durante la mañana de este jueves 9 de enero, el Congreso Local recibió la solicitud voluntaria de Pedroza Rodríguez, como parte de los cambios que se están gestando por la nueva administración.
A consecuencia de esta decisión, la recientemente nombrada fiscal general será la encargada de que en los próximos días, puedan destinar a una persona que se encargue de esta área especializada.
Dentro de las modificaciones que se han hecho a la plantilla de la FGE, destaca la designación de Oswaldo Jiménez Juárez como fiscal de Investigación Metropolitana.
Sin embargo, de este último es de quien se habló recientemente por contar con una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), debido a un caso de tortura.
El segundo cambio fue el de Bonifacio Sergio Olivares Aguilar, que ocupará el puesto de fiscal especial de Investigación y Secuestro, que de igual manera, dejó irregularidades cuando fue fiscal de Justicia en el Estado de México.
¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
AV