En el 2018, la exactriz de cine para adultos, Stormy Daniels, presentó una demanda contra el ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. El 10 de enero de este año el juicio llego a su fin, y a pesar de que se le declaro culpable este no será arrestado ni multado.
Daniels señala al futuro mandatario por haber contratado sus servicios sexuales con dinero de la primera campaña presidencial que emprendió, y luego haberla sobornado, así como amenazado, para que no dijera nada al respecto.
Esta demanda casi le costó el puesto a Trump durante su primera administración, pero ahora que regresara a la presidencia y ha sido declarado cómo culpable por un juez del Tribunal de Justicia de Manhattan, se convertirá en el primer mandatario estadounidense en gobernar con una condena.
La condena que se le dio es denominada como “cargo incondicional”, y consiste en mantener la culpabilidad del acusado, pero sin que este vaya a prisión, sea multado o se le otorgue libertad condicional. Pese a eso, para las autoridades, el individuo es considerado como un delincuente.
Esto marcaría la primera vez en la historia de Estados Unidos que un presidente del país es considerado como un convicto para el sistema judicial. Ante esto, Trump acuso al tribunal de querer afectar su campaña presidencial y haberle condenado sólo porque “no lograron derrotarlo”.
Cabe recalcar que, tan solo la semana pasada, Trump ya había presentado una petición ante la Suprema Corte de Justicia estadounidense para que el juicio sea desestimado, pero fue unánimemente rechazada.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro