Dos personas que viajaban en camioneta blindada murieron calcinadas por el estallido de una mina terrestre, en el municipio de Apatzingán, en la región de Tierra Caliente.
El suceso ocurrió en plantíos de limón de la comunidad Las Bateas, Acudieron elementos del Ejército, la Guardia Civil y la Guardia Nacional, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes.
Los elementos de las corporaciones de seguridad encontraron una camioneta Suburban carbonizada, con los restos de dos personas en su interior, mientras que en los alrededores fueron hallados fragmentos de un artefacto explosivo.
En el vehículo fueron localizadas cuatro armas largas, varios cargadores y cartuchos; los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y la camioneta al corralón.
El jueves pasado un jornalero dedicado a la fumigación resultó herido por el estallido de una mina en el camino de la localidad El Capire a Los Hornos, también en Apatzingán; viajaba en un tractor remolcando un tanque con sustancia para fumigar cuando pasó por encima de un artefacto explosivo y fue alcanzado por esquirlas.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: redes sociales
ivg