Ciudad de México.- Ante el temblor, de una magnitud preliminar de 6.1, que sacudió Michoacán la madrugada del 12 de enero, sonó la alerta sísmica en la Ciudad de México donde muchos ciudadanos dicen haber sentido la intensidad del sismo.
A las 02:32 de la madrugada, el Sismológico Nacional detectó el sismo, cuyo epicentro fue a 29 kilómetros del suroeste de Coalcoman, Michoacán. Minutos después, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc), pidió activar protocolos sísmicos en la capital del país.
Para cuando ya eran las 02:36 de la mañana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México inició la revisión de la ciudad para confirmar si se habían reportados daños o muertes causadas por el sismo. Esta se realizó con helicópteros Cóndor.
Afortunadamente, las autoridades lograron confirmar que no se dio ningún incidente grave y que hubo saldo blanco. Pese a esto, la jefa de gobierno de la ciudad, Clara Brugada, declaró que estarán alerta en caso de replicas.
De acuerdo a los informes de las autoridades, el sismo se sintió en la zona centro de la capital. La alarma también se activó en la alcaldía Benito Juárez, a pesar de que muchos vecinos de la zona dicen no haber sentido el temblor tan fuerte.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro