El pasado 10 de enero, autoridades rusas informaron que se ha detectado una inmensa mancha de petróleo en el Mar Negro. Esta apareció después de que el buque ruso, Volgoneft 239, que transportaba el crudo, se accidentará y naufragará en las costas del estrecho de Kersch.
Los especialistas rusos identificaron la mancha de hidrocarburo en el área marítima en donde el buque se accidentó, y de acuerdo a sus reportes esta mide unos 2,800 metros. Esta ya ha sido cercada con barreras flotantes del ejército, y se pretende eliminarla con absorbentes biológicos.
Hasta el momento se han enviado cinco buques, acompañados de elementos del servicio de rescate costero, con tecnología especial para lidiar con esta situación. Asimismo, ya hay buzos revisando los alrededores de la zona, para determinar que daños ha ocasionado, o podría ocasionar, esta mancha.
Militares rusos han indicado que, desde el accidente del buque ya se han revisado alrededor de 1,700 kilómetros cuadrados y se han limpiado cerca de 38,700 metros cuadrados. Para monitorear estas acciones, se han utilizado satélites y equipo submarino.
Ante esto, el mandatario ruso, Vladimir Putin, reconoció la falta de recursos y esfuerzo para minimizar las afectaciones de este incidente. Es por esto que, llamo a crear una comisión especial para gestionar las acciones que se lleven a cabo para limpiar el Mar Negro.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: ECCoticias
dro