Puebla, Pue.- Las primeras 15 Casas Violeta serán instaladas en los próximos 100 días de gobierno, en diferentes regiones del estado de Puebla, las cuales se habilitarán y contarán con atención para temas de salud física y psicológica.
En la conferencia matutina de este lunes 13 de enero, el mandatario de Puebla, Alejandro Armenta Mier, detalló que el gobierno del estado se encargará de la contratación del personal para laborar en estos lugares.
Además, contribuirá con la inversión para la compra del equipo que estará a disposición y brindará acompañamiento a niñas, niños, adolescentes, personas adultas y de la tercera edad.
De esta manera, los centros se habilitarán en 27 regiones del estado de Puebla, por lo que las 16 casas restantes terminarán de acoplarlas a lo largo de la administración estatal.
Estos servicios ofrecerán
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, informó que para las Casas Violeta estarán coordinados con el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Gobernación (Segob).
El objetivo principal es darle atención a mujeres que son víctimas de violencia de género, incluso a varones y personas de la diversidad sexual que puedan requerir de algún tipo de apoyo.
Por ello, contarán con los siguientes servicios:
- * Atención psicológica
- * Médico
- * Área de comedor
- * Albergue temporal
- * Trabajo social
- * Servicio médico forense
- * Personal de servicios periciales
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto: Especial
cdch