A días de la toma de protesta del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 20 de enero, este anuncio que su primera acción será crear el Servicio de Ingresos Exteriores, con el fin de que este se haga cargo de "recolectar los aranceles" que impondrá a otros países.
Tras esto, comentó que pretende analizar los acuerdos comerciales en los que su país esta involucrado, para encontrar una forma de añadir los aranceles a estos. Asimismo, dijo que gran parte de los acuerdos le parecen “injustos” y “abusivos”.
Amenazo con hacer pagar a todos los países que “se han aprovechado de la bondad de su nación”. Sus comentarios causaron incertidumbre entre sus más grandes aliados comerciales, como lo son la Unión Europea, China, Canadá y México.
Cabe recalcar que, Trump ha amenazado múltiples veces con cobrar aranceles de 25% a México y Canadá, ya que, de acuerdo a él, los dos países “no han hecho nada” para contener el flujo de migrantes y drogas que llegan a los Estados Unidos.
En cuanto a China, continúo amenazando con cobrarles más aranceles e imponerles sanciones porque presuntamente de este país sale el material con el que se hace el fentanilo. Finalizo recalcando que todo país que no se atenga a sus lineamientos recibirá más aranceles.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro