Tijuana, BC.- Ante las amenazas del presidente electo de EU, Donald Trump, sobre realizar deportaciones masivas, el Ayuntamiento de Tijuana ha declarado emergencia municipal y aprobó un plan para que se pueda atender la situación. Se busca preparar a la ciudad para la llegada de miles de migrantes.
El Cabildo del municipio aprobó de forma unánime la declaratoria de emergencia, por lo que ahora la Secretaria de Gobierno de Baja California, y otras dependencias, podrán implementar medidas inmediatas como lo son arrendamiento de bienes muebles e inmuebles.
Otra de las medidas es la contratación de servicios públicos, jurídicos, administrativos, tecnológicos y de consultoría. También la asignación de presupuesto, sin que esto afecte la operatividad de las dependencias y entidades paramunicipales. Asimismo, la tesorería del municipio realizará ajustes para afrontar la contingencia.
Por su lado, el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, señaló que la ciudad trabajará en conjunto con el gobierno federal. Se planea instalar un puente humanitario, contratar personal y adecuar espacios para atender a los migrantes discapacitados.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro