México.- Cuando acudes a algún cajero automático para retirar dinero sueles imprimir el recibo, pon mucha atención, ya que podrías estar en peligro por hacer eso.
De acuerdo a los expertos, no es recomendable imprimir los recibos del cajero al retirar dinero, debido a que estos contienen información personal muy importante.
En los recibos se indica un resumen del movimiento financiero, el saldo restante de la cuenta y otro tipo de información personal que puede terminar en manos equivocadas.
Es así que de acuerdo con la empresa especializada en seguridad informática, Kaspersky Lab, los recibos de movimientos en cajeros automáticos contienen la información del titular de la tarjeta, misma que puede ser utilizada por grupos delictivos.
En caso de que solicites la impresión del recibo, debes de asegurarte de conservarlo o deshacerte de este adecuadamente.
Los recibos deben de ser destruidos mediante una trituradora de papel o al romperlo en pequeños pedazos. De esta manera será sumamente difícil para que algún estafador o delincuente pueda hacer uso de estos mismos.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala