Puebla,Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció en rueda de prensa que la emblemática Casa Puebla será destinada a funciones sociales, dejando de ser una residencia oficial para los mandatarios estatales. En su lugar, el inmueble albergará un Centro de Salud Mental y una Casa de Maternidad, en un esfuerzo por atender las necesidades prioritarias de la población poblana.
Armenta explicó que la decisión busca darle un uso público a este espacio, el cual será dividido para poder instalar ambos centros. “Con este proyecto ponemos fin a las especulaciones sobre si Casa Puebla sería utilizada como residencia oficial del gobernador, como lo hicieron algunos de mis antecesores”, precisó.
Casa Puebla, que históricamente funcionó como residencia de los gobernadores, dejará de ser un símbolo del poder ejecutivo para convertirse en un espacio de utilidad pública.
El gobernador indicó que en las próximas semanas se presentarán los proyectos específicos para la implementación de los nuevos centros y cómo se integrarán los servicios en el espacio. Además, invitó a la ciudadanía a participar en el proceso de construcción de esta nueva etapa para Casa Puebla.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch