Puebla, Pue.- El secretario de Salud a nivel federal, David Kershenobich Stalnikowitz, aseguró que no existe motivo para levantar una alerta epidemiológica en el estado de Puebla, derivado de la muerte de una persona que presuntamente habría sido a causa del metapneumovoris.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario federal señaló, que en el caso específico de este paciente, que se encontraba en el Hospital General de Cholula todavía se sospecha que haya tenido el virus.
Por ello, la Dirección General de Epidemiología será la encargado de rectificar que el deceso haya sido por la enfermedad antes mencionada, siendo así que hasta el momento no es posible determinarlo.
Aunque lo ratifique, no hay motivo para emitir una alerta y tampoco de alarma para la población”, afirmó.
Sin embargo, subrayó que d acuerdo al reporte que le entregaron a la Secretaría, el varón no contaba con comorbilidades, por lo que se tendrá que analizar su situación en particular.
Kershenobich Stalnikowitz también mencionó que actualmente el sistema de vigilancia se encuentra activo para detectar los casos que se presenten, ya que el virus es habitual de esta temporada.
En ese sentido, enfatizó en que no existe un tratamiento específico, ni tampoco una vacuna para combatirlo, así como cuidados específicos diferentes al de cuidar la alimentación.
Es de mencionar que el día de ayer, la Secretaría de Salud de Puebla informó que se trató de una persona de 53 años con grado 2 de obesidad, pero esperarían a que las autoridades federales dieran más información.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch