Miércoles, 15 de Enero de 2025 20:58 | Municipios Puebla

Irving Vargas, nuevo representante del PAN ante el IEE

Este nombramiento se da luego de la salida de Óscar Pérez Córdoba, quien ocupó el cargo hasta finales de diciembre de 2024.

Puebla, Pue.  - Irving Vargas Ramírez fue designado como el nuevo representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla. Este nombramiento se da luego de la salida de Óscar Pérez Córdoba, quien ocupó el cargo hasta finales de diciembre de 2024. Durante la sesión del Consejo, la consejera presidente del IEE, Blanca Yassahara Cruz García, tomó protesta a Vargas, quien ya había ocupado esta posición anteriormente entre 2020 y 2022.

El nombramiento de Vargas coincide con la llegada de la nueva dirigencia del PAN en Puebla, liderada por Mario Riestra Piña como presidente y Genoveva Huerta Villegas como secretaria general. Aunque no es un hecho aislado, el nombramiento de Vargas ha generado atención debido a su relación personal con Huerta Villegas, quien también es una figura clave dentro del partido. Ambos tienen un hijo juntos, y su relación fue hecha pública en 2019, cuando decidieron compartir su vínculo en redes sociales.
 
Vargas tiene una trayectoria en el PAN que data desde 2014, año en que comenzó su involucramiento formal en la política de Acción Nacional. Cuatro años después, asumió el cargo de secretario jurídico del partido en Puebla, puesto que desempeñó hasta enero de 2020. En ese año, fue nombrado representante del PAN ante el IEE, cargo que ocupó hasta 2022, cuando la entonces dirigencia del partido, encabezada por Augusta Díaz de Rivera, decidió sustituirlo por Óscar Pérez.
 
La reconfiguración del partido y la designación de Vargas como representante ante el IEE se da en un contexto donde el PAN busca consolidar su presencia y fortalecer su participación en los procesos electorales que se avecinan en el estado. Este cambio, aunque enmarcado dentro de la dinámica interna del partido, también pone en evidencia las relaciones de poder dentro de la organización, dado el vínculo personal entre Vargas y Huerta, quienes son figuras influyentes dentro del PAN.
 
En tanto, la atención se mantiene sobre cómo esta nueva designación influirá en las decisiones dentro del IEE y si la relación entre los dirigentes del PAN podría tener algún impacto en las políticas y estrategias del instituto electoral en los próximos comicios.
 
Foto cortesía
xmh