Puebla, Pue.- Por parte de elementos de la Policía Estatal y Municipal de Puebla, se mantienen los rondines alrededor de la Central de Abastos, para seguir con la vigilancia en la zona.
Esto como parte de las acciones a las que se comprometió el Gobierno Municipal y Estatal para salvaguardar la integridad de cientos de clientes y vendedores que realizan día a día sus compras.
Dicha situación se presenta después de que hace un par de días los comerciantes del sitio realizarán una marcha para exigir justicia y mayor presencia policiaca, tras los asesinatos ocurridos en la zona.
Por tal motivo, el Ayuntamiento de Puebla indicó que recibieron a los representantes de la Central de Abasto y les informaron que el gobierno federal y estatal incrementará la seguridad.
Es así que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla lleva a cabo desde el pasado jueves 16 de enero un despliegue territorial en la Central de Abasto como parte del operativo “Abasto Confiable”.
Dicho esfuerzo responde a los acuerdos establecidos con los comerciantes del mercado tras una manifestación realizada el miércoles pasado, donde exigieron mayor seguridad mediante operativos a pie y patrullajes constantes.
Dentro de las estrategias del operativo “Abasto Confiable”, bajo la dirección de Fernando Rosales Solís, la SSC ha centrado sus esfuerzos en:
- Vigilar los principales corredores y andenes
- Supervisar las naves de descarga del espacio comercial
- Mantener una presencia constante para disuadir conductas delictivas
El objetivo principal es fortalecer la confianza de los comerciantes y clientes, garantizando un entorno seguro para el desarrollo de las actividades económicas.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto EsImagen
mala