Ante el inicio del cese al fuego en Gaza, este 19 de enero, miles de palestinos caminaron por las carreteras de su país, y las zonas ocupadas por el estado de Israel, para regresas a sus casas en Gaza, después de 15 meses de haber escapado por su seguridad.
El alto al fuego entró en vigor después de que, rebeldes palestinos dieran a conocer la lista de rehenes que se prevé liberar en estos primeros días de la tregua temporal. De la misma forma, tardo en iniciar debido a que Israel dejo de bombardear Gaza la madrugada del 19 de enero.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que, a minutos de que iniciará oficialmente el cese al fuego en Gaza, a la ciudad ingresaron autobuses de ayuda humanitaria con recursos para ayudar a la población.
Por ello, miles de palestinos emprendieron sus viajes en camionetas, burros y a pie, sorprendiéndose al contemplar la desolación y completa destrucción que dejaron los bombardeos israelitas en lugares que alguna vez estuvieron poblados por montones de animales y personas.
Pese a esto, los ciudadanos palestinos se notaron alegres al ver sus hogares por primera vez, con algunos sorprendiéndose al encontrar que sus mascotas sobrevivieron, pese a que sus hogares fueron brutalmente destruidos.
Cabe recordar que, el ministro y líder israelita, Benjamín Netanyahu, aclaró el 18 de enero que esto se trata de "un alto el fuego temporal" y que Israel se reserva "el derecho de reanudar la guerra con apoyo estadounidense".
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Yahoo
dro