Tijuana, BC.- Ante la cancelación masiva de la citas que tenían varios migrantes para cruzar a Estados Unidos a través de la aplicación CBP One, cerca de 200 migrantes extranjeros que yacían varados en el cruce fronterizo de Tijuana fueron trasladados al albergue de “El Chaparral”.
Estas acciones fueron coordinadas por la Dirección de Atención a Migrantes del ayuntamiento de Tijuana, personal del Instituto Nacional de Migración (Inami) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
La reubicación no fue obligatoria, pero quienes aceptaron fueron transportados de forma gratuita hacia el albergue Centro Integrador Carmen Serdán, conocido popularmente como “El Chaparral, y que se encuentra ubicado en la colonia Presidentes de Tijuana.
Previo al traslado, el titular de Atención a Migrantes, José Luis Pérez Canchola, ofreció asistencia a los 200 migrantes extranjeros; varios de estos le ignoraron y en su lugar decidieron intentar por una ultima vez cruzar por la frontera, pese al clima y las amenazas de Trump.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro