Una camioneta oficial de la inspectoría auxiliar de Ahuatepec perteneciente a Zoquitlán, municipio ubicado en la Sierra Negra, estuvo a punto de caer a un barranco luego de que el conductor esquivó algunos animales y la densa neblina.
Los hechos se registraron luego de que la unidad oficial que iba conducida por el inspector de dicha comunidad junto con el regidor de salud protagonizaran un accidente ya que testigos señalan que ambos funcionarios se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en una tienda de la comunidad de Ahuatepec, sin embargo abordaron una camioneta oficial con la intención de ir por más bebidas embriagantes cuando en el trayecto, la camioneta impactó contra unos borregos que se encontraban cruzando la carretera.
Al percatarse de que varios de los animales habían muerto, los funcionarios decidieron subirlos al vehículo pero en la huida el conductor perdió el control de la unidad la cuál terminó volcando hacia la orilla de la carretera a punto de irse a un barranco.
Aunque los involucrados sobrevivieron al accidente, los hechos generaron enojo entre los habitantes, quienes exigen una investigación exhaustiva y la aplicación de sanciones correspondientes para que paguen los borregos debido a que los funcionarios fueron liberados más tarde.
Las autoridades municipales de Zoquitlán hasta el momento aún no han emitido un comunicado oficial al respecto, ni mucho menos si el inspector se hará cargo de lo sucedido.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Franco Flores
cdch