La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) intensificaron los trabajos para cumplir con la puesta en operación del camino provisional de la carretera 150D Acatzingo-Ciudad Mendoza, km 230+280 cuerpo B, a finales de este mes.
En el trascurso de la próxima semana realizarán pruebas preliminares a fin de verificar que el camino provisional que se construye puede operar con todas las garantías de seguridad para los usuarios.
A la fecha, las obras de rehabilitación del tramo registran un avance del 98 por ciento con el retiro de 147 mil 455.20 metros cúbicos de material y restan por ser removidos alrededor de 2,530 metros cúbicos de material.
Esta misma semana iniciaron los trabajos de preparación de estructura de pavimento, así como de fabricación del muro gavión.
De igual manera, se definió ya el trazo final que seguirá el camino provisional y se verificaron los límites de propiedades adyacentes. Se cuenta en el lugar con el material para construir la barrera de concreto para la protección del camino provisional y se realizan trabajos de conservación menor en los tramos adyacentes al sitio de obra con cuadrillas de CAPUFE.
Foto: Especial
cdch