Tekit, Yuc.- La tarde del 27 de enero, en el municipio de Tekit, ubicado en Yucatán, habitantes de la zona lincharon a un presunto feminicida después de que este escapara de las autoridades, quemándole vivo hasta que falleció.
El individuo en cuestión, conocido como “El Wero”, era perseguido por haber entrado sin motivo alguno a la casa de María “N”, a quien agredió con un machete. Pese a que la mujer sobrevivió, al poco tiempo falleció cuando yacía hospitalizada por las lesiones.
Tras esto, el agresor escapo de la escena del crimen y se escondió por algunas horas, pero luego fue encontrado por habitantes del municipios y autoridades policiales. Mientras se le arrestaba, los vecinos incitaron a disturbios y le arrebataron al criminal a los oficiales.
De acuerdo a los habitantes del municipio, este hombre ya era conocido entre ellos por presuntamente ser responsable de otros asesinatos por los cuales salió impune, así que decidieron golpearlo y eventualmente quemarlo vivo, en el nombre de sus víctimas.
Hasta el momento, el gobierno de Yucatán ha expresado sus condolencias a la familia de María “N”, así como también criticaron las acciones de la población maya de Tekit. Indicaron que ya se comenzaron las indagatorias para detener a quienes incitaron al linchamiento del criminal.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro