Puebla, Pue.- La fiscal general de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, confirmó que Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”, se encuentra prófugo de la justicia y cuenta con órdenes de aprehensión por operación de recursos de procedencia ilícita.
Dicha información se derivó de los cuatro cateos que se llevaron a cabo en el municipio de Chignahuapan, de los que tres fueron el 19 de marzo y uno más el 20, previo a la celebración de las elecciones extraordinarias de este 2025.
El objetivo principal de las autoridades era el excandidato a la alcaldía, así como otro masculino, ambos considerados como generadores de violencia en la demarcación referida.
A pesar de estas revisiones, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no pudo llegar a las dos figuras, pero sí otros materiales de prueba.
En la revisión del inmueble se encontraron algunos indicios como propaganda a favor de la candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano (MC), Yazmín Medina, así como:
- * 24 vinilonas
- * Mil volantes
- * 500 posters
- * Mil 080 cupones para compra de voto
- * Una lista nominal
- * Promoción del voto
- * Una escopeta calibre 16 y 22
Al respecto, Pastor Betancourt señaló que el objetivo de los cateos que se realizaron fue para completar las órdenes de aprehensión que ya se tenían en contra de estas dos personas.
“Lo que encontramos, tuvimos otros hallazgos fue una cuestión circunstancial de las órdenes de careo que teníamos ya nosotros”, explicó.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto: Especial
cdch