Tehuacán, Pue.-Un ex trabajador de la radiodifusora Stereo Luz FM 99.9 en Tehuacán logró que se aplicara un embargo a los bienes de esta estación, como medida para que se cumpla la sentencia laboral que emitió el Juez y que es el pago de más de 4.5 millones de pesos por la falta de pago de salarios y prestaciones.
Fue este jueves que se realizó la diligencia de requerimiento de pago y embargo de bienes a esta radiodifusora, pues a pesar de que se le dio oportunidad a la empresa de emitir el pago demandado, no lo realizó por lo que se procedió a la ejecución de incautación de bienes.
El asesor jurídico de la Froc-Croc y quien lleva la representación del afectado, Alfredo Rodríguez Reyes explicó que este día se procedió a la extracción de bienes muebles de la empresa para garantizar parte del crédito laboral; Sin embargo, esto no cubre el total a la deuda.
Comentó que desafortunadamente esta estación de radio presenta otros casos por el mismo motivo por lo que ya se han realizado acciones de embargo a cuentas bancarias, otros activos, pero en esta ocasión ya fueron a bienes físicos, por lo que se procederá a evaluar cada uno de ellos para determinar su valor y determinar con exactitud qué cantidad representan.
Rodríguez Reyes puntualizó que la sentencia a favor del extrabajador ya esta firme por lo que los socios o representantes de la empresa tendrán que dar cumplimiento a la misma, pagando lo que se le requiere.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Yomara Pacheco
cdch