*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Saturan CIS y Hospital de la Mujer drenaje de Teotipilco

Las obras inauguradas recientemente por el gobernador Moreno Valle carecen de un sitio seguro para descargar sus aguas negras.
Martes, 2 de Julio de 2013 17:46
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- El Centro Integral de Servicios (CIS) inaugurado hace apenas dos meses por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, así como el Hospital de la Mujer entregado el pasado 19 de junio, carecen de un sitio para descargar de manera segura sus aguas negras.

Inaugura Moreno Valle Hospital General de HuauchinangoLas oficinas de servicios fueron entregadas desde el 24 de abril, cuando se informó que la obra tuvo un costo de 151.8 millones de pesos; en tanto que el nosocomio recibió una inversión de 235 millones de pesos.

Ambas obras realizarán sus descargas en el drenaje de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco que enfrenta problemas por saturación, lo que podría ocasionar desbordamientos de aguas residuales en algunas zonas de la población e incluso contaminación del agua en algunas galerías.

Al respecto el alcalde de esta comunidad subalterna, Eduardo Ramos Aguilar, reconoció la situación, sin embargo dijo que se llegó a un acuerdo con el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) para que esta conexión del drenaje del Hospital de la Mujer y del Centro de Integral de Servicios sea provisional.

Detalló que se permitió realizar la conexión en la parte norte de la red, dado que existe el compromiso por parte de Oosapat de construir un colector que desemboque en el dren de Valsequillo. Esta obra se ubicaría a la altura del Monumento de Identidad, para que las aguas negras  que se generan en la parte norte de San Lorenzo se descarguen en este, al igual que las del CIS y el Hospital.

Señaló que al estar saturada la red de drenaje, la obra prometida sería de gran beneficio, “es por eso que se aceptó”. Asimismo explicó que los trabajos de construcción se iniciarían pasando las elecciones.

Mencionó que actualmente se llega a colapsar la red de drenaje de la población y tienen problemas de desbordamiento de aguas negras, por lo que como autoridades subalternas tienen que abocarse a la limpieza diaria a fin de evitar que se contaminen las galerías.

Vistas: 4264