*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Concretan Sagarpa y Conagua compromiso de EPN en Atencingo

El compromiso firmado con cañeros se refiere a la “Modernización y Tecnificación de la Zona Cañera del Ingenio”.
Jueves, 11 de Julio de 2013 18:47

Izúcar de Matamoros, Pue.- Cañeros del Ingenio de Atencingo, servidores públicos de Sagarpa y Conagua, realizaron recorridos por la zona cañera de Puebla, como un primer paso del compromiso firmado por el presidente Enrique Peña Nieto en campaña, para la modernización y tecnificación de sistemas de riego.

En ésta y las próximas reuniones se buscará acordar el monto del financiamiento, metas, etapas y programa de acción para hacer realidad el “Compromiso Presidencial CG-137”, que en campaña firmó el hoy primer mandatario para la “Modernización y Tecnificación de la Zona Cañera del Ingenio de Atencingo, Puebla”.

El delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Alberto Jiménez Merino, dijo que el proyecto estará  a cargo de la dependencia a la que representa y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además de los delegados de estas dependencias en el estado participaron servidores públicos de las oficinas centrales, así como el director general de Compromisos Presidenciales en la Secretaría Técnica del Gabinete Presidencial, Arturo José Martínez Lara.

Durante los recorridos de trabajo por varios predios y en una reunión con las organizaciones de productores cañeros, Alberto Jiménez Merino, delegado de la Sagarpa en Puebla, y Germán Sierra Sánchez, director de la Conagua en la entidad, explicaron que se busca tecnificar el riego en 15 mil hectáreas, con lo que se incrementarán los volúmenes de producción y se hará más eficiente el uso del vital líquido.

Ante los cañeros, Jiménez Merino afirmó que “atenderlos es una instrucción del Presidente de la República. Venimos a escuchar sus comentarios, a escuchar sus planteamientos. Se trata de revisas los alcances, de ver cuáles son los métodos más adecuados de riego y precisar cómo es que lo vamos a hacer”.

En las reuniones y recorridos en campo, también participaron Ignacio Gómez Trápala, coordinador de Asesores de la Sagarpa federal, y Jorge Malagón Díaz, director general de la Cuenca Balsas de Conagua, entre otros servidores públicos.

Vistas: 5054