*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Entregan constancias de mayoría a diputados por Tehuacán y Ajalpan

En el Consejo Distrital 26 contabilizaron voto por voto debido a que 18 paquetes presentaban inconsistencias.
Jueves, 11 de Julio de 2013 21:26
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Los Consejos Distritales 24, 25 y 26 de Tehuacán Norte, Sur y Ajalpan respectivamente realizaron la entrega de la constancia de mayoría a los ganadores de la pasada contienda electoral a la diputación local.

Obligan a Consejo Electoral de Eloxochitlán a reanudar sesiónEn lo que respecta a Tehuacán Norte, el documento que lo acredita como legislador local electo fue entregado a Sergio Gómez Olivier de la Coalición Puebla Unida, quien en los comicios obtuviera 28 mil 812 votos.

Por lo que al recibir su constancia expresó que empezará a trabajar para  concretar todas las propuestas que realizó durante campaña a la ciudadanía, además para cristalizar cada una de las peticiones que recibió durante su recorrido por los municipios de Xochitlán Todos Santos, Tlacotepec de Benito Juárez, Tepanco de López, Santiago Miahuatlán, Chapulco, Nicolás Bravo y Tehuacán Norte y que ahora representará en el Congreso.

Por su parte la candidata de la coalición 5 de Mayo, Geraldine González del Distrito 25 de Tehuacán Sur, también recibió su constancia al ganar la contienda electoral con 29 mil 90 votos.

La legisladora electa por este distrito manifestó que una vez que se instale el Congreso le gustaría encabezar o formar parte de las comisiones de Turismo o Desarrollo Económico

Indicó que tras obtener el triunfo continuará su trabajo para concretar sus propuestas de campaña entre las que se encuentra que los contralores municipales sean entes ciudadanos.

Voto por voto en Ajalpan

En tanto también Rosalio Zanatta Vidaurri, abanderado de la coalición 5 de mayo recibió su constancia de mayoría como legislador electo, esto tras obtener el triunfo con 38 mil 308 votos en el computo final del distrito 26 con cabecera en Ajalpan.

Cabe destacar que pese a que en este Distrito el Consejo pretendía suspender el computo final, debido a que 18 paquetes presentaban inconsistencias y solicitaban su traslado a Puebla, finalmente llegaron al acuerdo de contabilizar voto por voto este material y fue al término cuando se entregó el documento al legislador electo.

Vistas: 5476