*
Domingo, 28 de Abril de 2024

En crisis la Cruz Roja de Texmelucan por gastos de traslados

El presidente del patronato pide la ayuda de los alcaldes del séptimo distrito para combustible.
Lunes, 29 de Julio de 2013 15:51
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La remodelación del Hospital Integral de Texmelucan  ha puesto en jaque a la Cruz Roja de este municipio, dependencia que sufre los estragos tras haber incrementado el consumo de gasolina prácticamente al doble, al realizar los traslados de los enfermos hasta los hospitales de Huejotzingo y Cholula.

Sergio Carrasco Ruiz, presidente de la benemérita institución, comentó que desde hace varias semanas cuando arrancó la obra de ampliación del nosocomio, el consumo de gasolina pasó de 600 a 1200 litros de gasolina por semana.

Esta situación -dijo- ha comenzado a causar afectaciones a los gastos operacionales de la Cruz Roja que presta sus servicios a los municipios de Tlahuapan, Tlalancaleca, El Verde, Texmelucan y parte de algunos municipios del estado de Tlaxcala.

Carrasco Ruiz confirmó que mediante una reunión solicitará a los presidentes municipales de esta región el apoyo para la compra de gasolina y con ello, atender y garantizar la atención de la ciudadanía.

Carrasco Ruiz comentó que diariamente esta institución atiende de 12 a 16 servicios, de los cuales cerca del 70 por ciento son canalizados al Hospital Integral, sin embargo al estar en remodelación las personas son trasladadas a otros nosocomios, lo que eleva sustancialmente el consumo de gasolina.

El presidente del patronato de Cruz Roja se mostró confiado en lograr sensibilizar a los alcaldes y con ello amortiguar los gastos generados por los traslados.

Cabe destacar que de acuerdo con estimaciones, la obra de ampliación del Hospital Integral podría quedara lista en el mes de diciembre.

Vistas: 3024