*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Dos lesionados deja choque entre camioneta y torton en Xochitlán

Los hechos se presentaron este lunes, en el kilómetro 23+500 de la Zacapoaxtla – Cuetzalan.
Lunes, 29 de Julio de 2013 16:26

Xochitlán, Pue.- Debido a la falta de precaución de dos conductores, la mañana de este lunes se registró un choque entre un camión tipo torton de la marca International y una camioneta Nissan tipo estacas, modelo 95, con placas de circulación TWJ-56-54, en el cruce conocido como La Cumbre.

Los hechos se presentaron a la 8:45 horas de este lunes, en el kilómetro 23+500 de la carretera Zacapoaxtla – Cuetzalan.

Régulo Pérez Salvador de 31 años de edad y su hermana Adelina Pérez Salvador de 32 años, ambos originarios de la comunidad de Tetelilla de Islas, perteneciente al municipio de Tuzamapan de Galeana, resultaron lesionados y fueron trasladadas por la unidad 083 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) al hospital del IMSS en Zacapoaxtla. La mujer fue la más afectada, con fracturas expuestas en ambos pies a la altura de los tobillos.

El subinspector de la delegación de Seguridad Vial de Xochitlán de Vicente Suárez, César Valencia Robles, informó que por el momento ambas unidades serían trasladadas al corralón para deslindar responsabilidades, ya que el chofer de la camioneta conducía a exceso de velocidad con dirección a Zacapoaxtla y el chofer del torton cerró la circulación al querer tomar la carretera a Xochitlán.

El chofer del torton se dio a la fuga y abandonó la unidad en la entrada de la junta auxiliar de Zoatecpan, del municipio de Xochitlán, la cual contaba con las placas 401-EP3, del Servicio Público Federal (SPF) y presentaba la razón social a nombre de Diego Luna Carmona, con domicilio en la calle 27 norte 5035-B2 de la ciudad de Puebla.

Al lugar también acudieron elementos de Protección Civil de Zacapoaxtla para aseguran el lugar y llevar a cabo la limpieza, ya que el tanque de diesel se derramó en la carretera y esto podría provocar otro accidente. Personal del Ayuntamiento de Xochitlán acudió con un camión para regar arena en este sitio.

Vistas: 4285