*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Cuantioso atraco a escasos metros de la comandancia de Atoyatenco

Un sujeto ingresó a una papelería en el centro de la comunidad, donde obtuvo un botín de 150 mil pesos.
Lunes, 5 de Agosto de 2013 15:09
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- En dos hechos distintos, sujetos armados asaltaron un negocio y a clientas de compartamos en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, perteneciente al municipio de Texmelucan.

El primero de los atracos se registró cerca de las 10:30 de la mañana de este lunes en un negocio ubicado en la plaza de la comunidad, sobre el carril a San Lucas donde un sujeto armado ingresó a una papelería amagando a la propietaria a quien tras someterla y amordazarla logró despojarla de 150 mil pesos, producto del pago del servicio de energía eléctrica.

La afectada, de nombre Thelma Alcalá Castro de 36 años de edad, fue auxiliada cerca del medio día cuando su hijo arribó al negocio, el cual se ubica a escasos metros de la comandancia de la policía auxiliar de la población.

Mediante una llamada vía 066 pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia, arribado paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad 308, quienes trasladaron a esta mujer a las instalaciones de la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que presentaba una fuerte crisis nerviosa.

Posterior a este hecho y dentro de esta misma comunidad, dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, despojaron a una clienta de la financiera Compartamos Banco de la cantidad de 9 mil 600 pesos, dándose inmediatamente a la fuga.

Cabe destacar que de ambos hechos delictivos no se reportan detenidos, sin embargo la población exigió a las autoridades poner más atención en cuanto al tema de seguridad se refiere, pero que además aumente el número de elementos ya que actualmente solo cuentan con cuatro policías.

Vistas: 3542