*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Dan útiles escolares a hijos de servidores públicos de Tehuacán

Fueron 55 para el nivel preescolar, 333 para primaria, 193 de secundaria, 150 de preparatoria y 108 para Universidad.
Viernes, 9 de Agosto de 2013 15:24
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Con la finalidad de coadyuvar en la economía del personal que labora en las corporaciones que integran el área de Seguridad Pública, bacheo, así como de parques y jardines en este regreso a clases, el ayuntamiento de esta ciudad con el apoyo de la Fundación “México Mágico”, entregaron 839 paquetes de útiles escolares a los hijos de estos trabajadores municipales.

El secretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Ruíz López, señaló que este beneficio para los elementos de policía, tránsito, custodios del penal, protección civil y bomberos, así como los integrantes del área de servicios municipales se logró tras la gestión que se realizó con la fundación antes mencionada, por lo que la inversión de estos apoyos fue de 211 mil 500 pesos.

Los paquetes de útiles escolares que se entregaron por segundo año consecutivo fueron 55 para el nivel preescolar, 333 para primaria, 193 de secundaria, 150 de preparatoria y 108 para Universidad.

Subrayó que debido a que es importante fortalecer a la institución desde el interior y exterior, es que se dan estos apoyos que no solo es algo material, sino que viene a dar fuerza al núcleo familiar y sobre todo se suma al trabajo que se está realizando para dotar a los elementos del equipo, capacitación que ser realiza para que efectúen mejor sus funciones.

Por su parte la presidenta  de la Fundación “México Mágico”, Gloria Oralia Pacheco, hizo un exhorto a los educandos para que hagan un buen uso del material escolar que se les entrega ya que dijo que es bastante caro y en determinado momento para los padres de familia brindarles la oportunidad de que sigan estudiando.

Puntualizó que el mejor tesoro, la mejor herencia que pueden dejar los padres es el estudio, por eso es importante que se aproveche y sean persona de bien.

En tanto el alcalde, Eliseo Lezama Prieto indicó que su administración está prestando atención a lo más importante y valioso que tienen una sociedad, así como una familia los hijos, es por eso que no solo se ha trabajado en dotar de las herramientas necesarias a las áreas municipales para su correcto funcionamiento, sino también al apoyo en el seno familiar.

Destacó las acciones que se han realizado durante su gestión para que los elementos del área de seguridad pública cuenten con todo lo que necesitan para que se vea como una corporación profesional, pero también capacitada para hacerle frente a cualquier eventualidad, así como también se ha mejorado sus condiciones laborales.

Lezama Prieto agradeció a la fundación “México Mágico” por su apoyo para aplicar estos beneficios a favor del personal municipal y de esta forma contribuir a aminorar los gastos que se generan por el regreso a clases.

Vistas: 2272