*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Realizarán Simposio del Chile en Nogada en Tehuacán

El evento se realizará los días 15 y 16 de agosto en el Patio Morelos del palacio municipal.
Miércoles, 14 de Agosto de 2013 17:27
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- Por primera vez en Tehuacán y con el objetivo de promover el platillo típico del estado se realizará el Primer Simposio de Chile en Nogada, ya que los ingredientes de éste son productos de nuestra región.

Será el 15 y 16 de agosto cuando se lleve a cabo con el siguiente programa:

Jueves 15 de agosto

8:00 -9:00 hrs. Inscripción de participantes en el Patio Morelos.

9:00-10:00 hrs. Inauguración por parte del Consejo Municipal de Turismo.

10:00 hrs. Conferencias magistrales en el Patio Morelos: “La Gastronomía como Identidad Cultural”, por el Dr. Orlando Cuallo Cinta. “La Magia de los Chiles en Nogada” por parte del chef Luis Rubén González Martínez.

13:30 hrs. Demostración y preparación en la Explanada Municipal, con el tema “Chile en Nogada la Alquimia de los Sabores, tradición y vanguardia”.

Viernes 16 de agosto

10:00 hrs. Conferencias magistrales en el Patio Morelos: “La aportación de Tehuacán al Platillo del chile en Nogada”, por el Ing. Manuel Bueno. “Innovando la Industria de la Transformación Alimentaria”.

13:30 hrs. Demostración y preparación en la Explanada Municipal por parte del Instituto Gastronómico Grupo Isima.

Cabe destacar que la granada es una de las principales características de este platillo y de la ciudad, por ello el ayuntamiento busca promover el consumo del Chile en Nogada, por lo que invita a la ciudadanía en general a ser parte de estos eventos.

Vistas: 2389