*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Riña campal deja siete policías heridos y seis detenidos en Texmelucan

Los uniformados intentaban detener a un sujeto que ingería bebidas embriagantes en la vía pública, pero fueron repelidos por jóvenes
Lunes, 19 de Agosto de 2013 12:32
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Siete elementos de la policía auxiliar de la comunidad de San Rafael Tlanalapan, comunidad perteneciente a Texmelucan, resultaron lesionados luego de que se registrara una riña para evitar la detención de un sujeto que alteraba el orden público bajo los influjos del alcohol.

Cuatro lesionados, deja riña entre familias en Santa Rita TlahuapanPandillas provocan riñas y pérdidas en fiesta del CarmenEl incidente se registró la noche de este domingo cerca de las 22:30 horas, a la altura de la comandancia de la comunidad, cuando vecinos de la zona reportaron la presencia de un joven que estaba ingiriendo bebidas embriagantes, ante ello los uniformados intentaron detenerlo.

Sin embargo en minutos, un grupo de personas, entre ellos familiares del joven, arribaron hasta la presidencia de la comunidad, donde armados con palos y piedras arremetiendo contra los auxiliares, quienes al verse rebasados solicitaron el apoyo de otros uniformados.

Ante esta situación solicitaron el apoyo de policías de otras comunidades pero nada pudieron hacer porque fueron repelidos a golpes. Los uniformados se apostaron en las inmediaciones de la capilla de San Isidro, desde donde pidieron el arribo de los cuerpos de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de las unidades 308 y 310, atendieron a siete policías auxiliares que responden a los nombres de  Iván Morales Romero, Alejandro Altamirano, Jorge Ramírez Ruiz, Adán Gutiérrez Rodríguez, Moisés Rodríguez Bonilla, Moisés Hernández Hernández y Regino Sergio Lobaton Jurado, mismos que fueron trasladados hasta un hospital de Texmelucan.

De este hecho, elementos de la policía municipal detuvieron a seis personas, entre ellos menores de edad, los cuales fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades por las lesiones y daños sufridos a las unidades.

Vistas: 4998