*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Tehuacán entre los municipios con mayor omisión al IMSS

En esta ciudad se tienen registrados hasta el momento 60 mil 637 trabajadores y 194 mil 594 derechohabientes.
Miércoles, 21 de Agosto de 2013 15:31
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Tehuacán es uno de los municipios en la entidad, donde hay trabajadores que no están incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló Manuel Sanromán Vázquez, jefe de la oficina de afiliación y cobranza del IMSS en el estado.

El funcionario exhortó a los patrones a que incorporen a sus trabajadores a este instituto para que puedan gozar de los beneficios que les proporciona tanto en los servicios médicos como otras prestaciones, además de evitarse auditorias.

Señaló que los patrones no solo deben cumplir con dar de alta al personal que tienen a su servicio, sino que deben reportar el salario real de estos, dado a que es la base de las prestaciones que se les darán, incluso para su pensión.

Asimismo, en conferencia de prensa, el encargado de despacho de la delegación del IMSS en el estado, Juan Carlos Gali Montiel, indicó que con la campaña de afiliación que está implementando este instituto se pretende incorporar más trabajadores, puesto que el 60 por ciento se encuentran en la informalidad.

Detalló que la omisión se registra en mayor cantidad en el sector comercial, seguido del sector de la transformación.

Puntualizó que en Tehuacán hay 977 patrones del sector comercio, mientras que en la industria de transformación son 626, además de 596 empresas de servicios, 434 de construcción y  238 sociales y comunales, haciendo un total de 3 mil 185 patrones, que de enero a la fecha han hecho que el IMSS recaude por cuotas obrero-patronales alrededor de 30 millones de pesos.

Además dijo que en esta ciudad se tienen registrados hasta el momento 60 mil 637 trabajadores y 194 mil 594 derechohabientes.

Vistas: 3688