*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Entregan remodelada la imagen urbana de Tochimilco

Esta obra tuvo una inversión de 19 millones de pesos y se llevó a cabo bajo el programa peso a peso.
Lunes, 26 de Agosto de 2013 15:19

Atlixco, Pue.- Con una inversión de más de 19 millones de pesos se remodeló la imagen urbana de Tochimilco, municipio cercano al volcán Popocatépetl, el cual busca la denominación de Pueblo Mágico.

Salvador Martínez Arenas, presidente municipal, mencionó que Tochimilco está dando un primer paso para atraer al turismo, sobre todo porque cuenta con lo necesario para atraer al turismo cultural, pues tiene desde naturaleza hasta la hermosa construcción del acueducto y monasterio del siglo VXI en donde se encuentra uno de los retablos realizado en bajorrelieve, único en América Latina.

Esta obra se llevó a cabo bajo el programa peso a peso, en donde el ayuntamiento de Tochimilco hizo el esfuerzo para reunir los recursos y hacer realidad este sueño, señaló.

Así mismo, se dieron computadoras mini lap, para bachilleratos digitales de comunidades alejadas de la cabecera municipal como son San Miguel Tecuanipa, Cuilotepec y Santa Cruz Cuautomatitla.

Por su parte el secretario de infraestructura, Kabalan Makari, mencionó que gracias a esta obra se dio empleo a varias familias y generará otros más al atraer al turismo. Tan sólo de empleos indirectos se crearon más de 200.

En su momento, el gobernador Rafael Moreno Valle felicitó al presidente municipal por el esfuerzo realizado para embellecer el municipio y mencionó que Tochimilco cuenta con potencial para ser un lugar turístico.

Destacó que caso contrario al de Tochimilco es el del municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, que  está en la frontera con el estado de Oaxaca y difícilmente podrá detonar un desarrollo turístico, y como él hay muchos municipios que quisieran tener potencial turístico pero no lo tienen y en el caso de Tochimilco existe mucho potencial, por ello se está apoyando para aumentar la oferta turística.

"Nunca antes se había hecho una obra similar aquí en Tochimilco, ni cuando fui secretario de finanzas supe de una obra con tanta inversión o de tanto impacto, por eso felicito al presidente por ese compromiso". 

Les pidió que cuiden el patrimonio, el lugar para que puedan disfrutar de este sitio que además encierra una importante riqueza cultural.

Reconoció que aún tiene muchas carencias en rubros como salud, arreglo de carreteras, alumbrado público, agua potable, entre otros, pero aún faltan más de 3 años de gobierno en los que se trabajará por este municipio.

Las autoridades informaron que ya realizaron el pago correspondiente para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) meta los cables de manera subterránea y el centro luzca como un bello lugar.

Vistas: 2677