*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Advierten tianguistas con linchar a ladrones en Texmelucan

Anuncian además la conformación de Policías Ciudadanas, ante lo que consideran “incompetencia” de las autoridades.
Martes, 3 de Septiembre de 2013 17:29
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego del violento atraco registrado la noche de ayer contra un tianguista de Texmelucan, comerciantes amagan con linchar ladrones ante la incapacidad de las autoridades municipales.

Sujetos armados atracan a tianguistas en TexmelucanDurante una manifestación realizada la tarde de este martes frente al palacio municipal, cerca de 250 comerciantes de distintas organizaciones solicitaron el apoyo del ayuntamiento para reforzar la vigilancia dentro del centro de abastos.

Sin embargo, ante la respuesta del director de Gobierno, José Juan Nava Morales, quien  manifestó que si los comerciantes quieren seguridad tendrán que pagar por el servicio, los manifestantes rompieron la mesa de diálogo.

Molestos y con  pancartas en mano, los comerciantes cerraron el bulevar Xicoténcatl desde donde lanzaron consignas contra el ayuntamiento, que dijeron ha sido rebasado por la delincuencia.

Además dieron a conocer que tan solo en la jornada comercial los ladrones perpetraron cinco robos, siendo el de la noche de lunes dos septiembre el más violento.

Anuncian creación de Policías Ciudadanas

Derivado de esto y ante la “incompetencia” por parte de las autoridades, los comerciantes amagaron con linchar a los delincuentes que atrapen dentro del tianguis, para lo cual durante la próxima semana realizarán rondines armados con tubos, palos y machetes.

Aunado a esto anunciaron la conformación de Policías Ciudadanas como las que operan en otras partes de la República Mexicana, donde la población ha tomado la justicia en sus manos.

Finalmente Manuel Valencia Martínez, líder de la Federación de Comerciantes de Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala, señaló que será durante la próxima semana cuando buscarán entablar el diálogo con el gobierno del estado y el ayuntamiento a fin de solicitar su respaldo y garantizar la seguridad dentro del tianguis.

Vistas: 3267