*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Marchan deportistas de Tehuacán para recuperar campos deportivos

Litigio entre una institución bancaria y ejidatarios dejan a miles de futbolistas sin espacio.
Domingo, 8 de Septiembre de 2013 19:41
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Luego de que una institución bancaria ganara un litigio que mantenía con ejidatarios de San Nicolás Tetitzintla, ocasionó que el pasado fin de semana elementos de seguridad privada no sólo tomaran posesión de los búngalos, sino de dos campos deportivos que estaban en disputa, situación que dejó a deportistas sin espacios y por tal motivo este domingo marcharon para solicitar se les reintegren.

Deportistas, padres de familia y niños que utilizaban los campos deportivos de Tehuacán conocidos como “Empastado” y “de Tierra”, marcharon pacíficamente desde parque de la ciudad, hasta donde se ubican estos dos espacios para pedir que se les reintegren y permitan seguir jugando futbol.

Juan Antonio Cid Martínez, presidente de la liga de Futbol Tehuacán A.C. señaló que esta situación afecta a alrededor de 5 mil jugadores adultos y 2 mil 500 niños que llevaban a cabo alrededor de 30 partidos en la jornada sabatina y dominical, debido a que estos campos albergaban cuatro canchas de fut para adultos y una más para niños.

Señaló que en caso de ser necesario están dispuestos a comprar estos espacios con la finalidad de no perderlos y que sigan preparando a generaciones de deportistas, ya que uno de los campos tienen 65 años funcionando, en tanto que el otro lleva 25 años.

La marcha es para que se deje en claro que hay organización por parte del sector deportivo del municipio y sobre todo, que no existe diferencia entre las ligas para buscar acuerdos y lograr que sigan funcionando estos espacios para los futbolistas.

Mientras se logran acuerdos, provisionalmente el municipio proporcionará espacios para que se realicen partidos preparatorios, así como otros municipios y particulares también brindarán sus espacios.

Vistas: 2556