*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Evaluación a congresistas piden maestros contra Reforma Educativa

Los docentes criticaron que los legisladores aprobaron una ley que afecta los derechos laborales del magisterio.
Domingo, 8 de Septiembre de 2013 14:08
|
Redacción

Teziutlán, Pue.- Apenas una docena de maestros afiliados al SNTE se manifestaron en contra de la Reforma Educativa y pidieron que se les aplique una evaluación a los congresistas para que demuestren su capacidad.

Reunidos el viernes en Teziutlán,  los docentes criticaron que los legisladores aprobaron una ley que afecta los derechos laborales del magisterio, pero que en contraparte ganan sueldos ostentosos y compensaciones.

Antes que iniciara el horario de clases, alrededor de las 07:30 de la mañana, los maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajados de la Educación (SNTE) se manifestaron afuera del palacio municipal y mostraron su rechazo a la reforma y defendieron la gratuidad de la educación.

De los miles de agremiados con que cuenta el SNTE, apenas unos 12 se manifestaron en contra de la reforma educativa, "no estamos de acuerdo, venimos a hacer una manifestación pacífica", dijo unos de los maestros.

Refirió que el expresarse libremente es uno de sus derechos y que lo hacen para que la sociedad conozca los alcances de esta adecuación, pero con la responsabilidad de cumplir con sus horarios de clases y con su labor. Los maestros pidieron que los congresistas que aprobaron esta reforma de ley, se les aplique una adecuación.

"En primer lugar que se eliminen las posiciones plurinominales gastandose el recurso del país y que se les aplique la misma ley, que se les evalue para que se demuestre que tienen capacidad para estar aprobando leyes antes de beneficiar a las mexicanas y los mexicanos", dijo el profesor Isidro González Molina.

Por último mencionaron que no se oponen a cumplir con su responsabilidad laboral, pero lo que no están de acuerdo es que se atente en contra de los maestros, una situación que consideraron se puede revertir por medio de un movimiento social.

Vistas: 2974