*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Protestan maestros de Teziutlán contra Reforma Educativa

"Oaxaca aguanta puebla se levanta" gritaron maestros de los municipios de Tlatlauqui, Libres, Zaragoza, Zacapoaxtla y la perla de la sierra
Domingo, 8 de Septiembre de 2013 15:11

Teziutlán, Pue.- "Oaxaca aguanta puebla se levanta", "de Norte a Sur de Este a Oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste", fueron las consignas que lanzaron cientos de maestros del magisterio en esta región de teziutlán, quienes se dieron cita en la explanada del ferrocarril de la ciudad este sábado 7 de septiembre.
 
Los maestros que marcharon por las principales calles del centro de Teziutlán, una y otra vez manifestaron su inconformidad ante la Reforma Educativa recién aprobada en el país y ante la postura que ha dado a conocer el SNTE a través de sus secciones sindicales, en las cuales afirmaron se trata de una postura personal de sus líderes, puesto que no hubo consenso con sus agremiados.
 
Durante esta manifestación que declararon como pacífica, pues sólo se limitaron a manifestar su inconformidad con pancartas y consignas contra el gobierno federal y los lideres sindicales, el magisterio dejó en claro que no serán “maestros agachados”, que al menos en la región de Teziutlán serán combativos y que lucharán por defender sus derechos, aunque sus representantes sindicales estén en su contra.
 
En Teziutlán señalaron a Juan Díaz de la Torre y Emilio Salgado, dirigentes sindicales nacional y estatal, respectivamente, como corruptos y vendidos que además calificaron como líderes “charros”.
 
Acusaron que la Reforma Educativa es en realidad, una reforma laboral contra los derechos de los trabajadores de la educación y una medida que busca lesionar al sindicalismo mexicano.
 
“Juntos lucharemos y desobedeceremos estas reformas neo-liberales, porque los méndigos charros no lo hicieron... Nos traicionaron los legisladores, traicionaron al pueblo y aprobaron una ley que lesiona los derechos laborales”.
 
En esta manifestación se dieron cita maestros de los municipios de Tlatlauqui, Libres, Zaragoza, Zacapoaxtla, Teziutlán, entre otros municipios para defender sus derechos laborales en contra de la ley del servicio profesional docente, y amenazaron con realizar varias marchas pero además luchar por el beneficio y derecho que le corresponde.

Vistas: 4326