*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Texmelucan no es foco rojo en materia de seguridad: SSP

La dependencia advierte que no permitirá que se tome la justicia de propia mano y asegura que la delincuencia no ha rebasado a la policía
Martes, 10 de Septiembre de 2013 16:28
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la vigésimo segunda reunión del grupo de Coordinación Operativa Estado y Municipios para la Atención de la Logística Criminal, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Facundo Rosas Rosas, llamó a tianguistas de Texmelucan a ser racionales y no tomar decisiones precipitadas para el combate a la delincuencia, resalta además que este municipio no es foco rojo en materia de seguridad.

Extorsionan policías auxiliares de Texmelucan a trabajadorUn herido dejan asaltantes en negocio de TlahuapanTras presidir la reunión, el funcionario comentó que derivado del amago de los comerciantes de tomar justicia por propia mano ante la ola de asaltos que se registran martes a martes, se han tomado medidas que eviten poner en riesgo a este centro de abasto, el cual genera un número importante de empleos.

Dejó en claro que la SSP no permitirá ni tolerará que la gente realice la justicia de propia mano, para ello –dijo- se han diseñado estrategias las cuales se pondrán en marcha en conjunto con el gobierno municipal que ha mostrado disponibilidad e interés en trabajar con la dependencia.

Sin embargo resaltó que será necesaria la participación de los comerciantes a quienes invitó a sumarse al trabajo y con ello combatir de manera certera a la delincuencia, sin llegar a incurrir en actos que se hacen sin pensar ni medir las consecuencias.

Además, Facundo Rosas adelantó que habrán operativos de revisión que garanticen la procedencia legal de la mercancía que se vende de en este centro de abasto.

Explicó que de acuerdo con en el diagnóstico general sobre San Martín Texmelucan, el municipio y sus juntas auxiliares mantienen un clima de seguridad con la participación de ciudadanos y autoridades en el marco de la legalidad, lo que permite que esta región esté exenta de elevada incidencia delictiva a pesar de la movilidad de mercancía.

Finalmente resaltó que aunque la ciudadanía pudiera tener una percepción distinta a los reportes de las autoridades, aclaró que la policía municipal no ha sido rebasada por la delincuencia y mucho menos existe ingobernabilidad.

Vistas: 2559