*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Suspenden clases 12 escuelas en Chilac y Tehuacán

Profesores de la Sección 51 del SNTE argumentaron reunión sindical, mientras que la Sección 23 se manifestó por calles de la ciudad.
Miércoles, 11 de Septiembre de 2013 20:57
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Dentro de las acciones que está emprendiendo el magisterio en contra de la Reforma Educativa, este miércoles 12 escuelas de los municipios de San Gabriel Chilac y Tehuacán suspendieron actividades.

Profesores de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) argumentaron que tendrían reunión sindical, hecho que motivó a que cientos de alumnos se quedaran sin clases.

En tanto alrededor de 150 maestros de Tehuacán y su región pertenecientes a la Sección 23 del SNTE y al Movimiento Democrático Magisterial Poblano en esta zona realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad, para después concluir en un mitin en la explanada del palacio.

Al respecto Ramiro Arciga, integrante del Movimiento Magisterial Poblano en esta zona mencionó que esta movilización es parte de las que se están llevando a cabo en todo el país por la Reforma Educativa que fue aprobada por los legisladores.

Puntualizó que lo que están pidiendo es que la evaluación universal se aplique el mismo día, a la misma hora  y en igualdad de condiciones, así como el que docente que no la pase no sea retirado de su cargo.

Agregó que este viernes a las 16:30 horas se realizará una reunión en el monumento de la Identidad en donde se acordarán las medidas a seguir en los próximos días y en donde no se descarte la participación de los padres de familia.

Vistas: 2373