*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Desalojan a cuatro familias por derrumbe en el puente Xoloco

Aunque sus viviendas no sufrieron daños mayores, se mantienen alerta ante peligro de otro derrumbe
Miércoles, 11 de Septiembre de 2013 18:33

Teziutlán, Pue.- Vecinos del barrio de Xoloco, se mantienen alerta luego del derrumbe en el tramo carretera Teziutlán- Perote, por el que tuvieron que ser desalojadas alrededor de cuatro familias.

Un alud de tierra reblandecida por las lluvias se vino abajo, bloqueando el acceso carretero y llevándose consigo el barandal de protección del paso peatonal.

Los colonos indicaron que desde la noche y durante esta mañana se desprendió una porción de tierra del cerro que se encuentra justo enfrente de sus casas y que provocó el desalojo de sus viviendas.

El derrumbe no provocó afectaciones mayores, sin embargo la vialidad tuvo que permanecer cerrada hasta antes del mediodía de este miércoles.

Por lo pronto, los vecinos se encuentran a salvo ya que todo está sobre la carretera, pero al lugar ya realizan rondines elementos de seguridad pública como lo son policías municipales vialidad y bomberos para implementar las medidas de precaución necesarias.

Las cuatro familias que fueron desalojadas se albergaron con familiares y ya regresaron a  sus casas. Aunque no registraron daños mayores en sus viviendas, señalan que es un peligro latente y temen por sus viviendas.

“Afortunadamente no pasó a mayores, pero pues si usted se da cuenta, sigue escurriendo lodo y esto nos mantiene alerta, porque tenemos miedo de que se vuela a venir parte del cerro”, señalaron vecinos de los alrededores.

Por su parte Protección Civil y los cuerpos de vialidad y policía continuarán con el monitoreo permanente mientras continúan las lluvias en esta ciudad.

Vistas: 3038