*
Domingo, 28 de Abril de 2024

En alerta Protección Civil por incremento de lluvias torrenciales

En los últimos días se ha presentado deslaves en cinco zonas del municipio de Teziutlán, por lo que autoridades se reunieron este jueves.
Jueves, 12 de Septiembre de 2013 16:01

Teziutlán, Pue.- Ante las fuertes lluvias que han azotado en el municipio de Teziutlán, se reunió este jueves el Consejo de Protección Civil para rendir informe sobre los deslaves que se han registrado durante los últimos días, así como para tomar medidas preventivas.

Atiende Protección Civil derrumbe en Eloxochitlán; abierta la circulaciónEn alerta Protección Civil por incremento de lluvias torrencialesSobeida del Ángel Bandala, secretaria del Ayuntamiento de Teziutlán, dijo que es necesario extremar medidas en el municipio, ya que existe la alerta de que las lluvias continuarán.

Señaló que es necesario que la población esté alerta y que acuda a los albergues instalados en el municipio, principalmente el del DIF municipal.

Dijo que existen familias que se encuentran viviendo en zonas de alto riesgo, a las que ya les ha sido notificado que deben abandonar sus hogares para salvaguardar su bienestar y el de su familia.

La funcionaria dijo que Teziutlán se encuentra en una zona que por su ubicación geográfica presenta deslaves y afectaciones en temporada de lluvias, por lo que en los últimos días se han registrado 5 deslaves grandes.

En esta semana, explicó, en repetidas ocasiones se han presentado aludes de tierra en los mismos puntos, como son los casos del puente Xoloco, San Pedro Xoloco, Carretera Federal Teziutlán-Tlapacoyan, San Miguel Capulines, Cipreses- Chignaulingo y Bicentenario. 

“Hasta el momento se han presentado deslaves que han bloqueado de manera momentánea las vialidades de Teziutlán, que son lugares que por su condición geográfica  siempre presentan deslaves pero que afortunadamente no ha habido pérdidas humanas que lamentar”, comentó.

La Secretaria del ayuntamiento Teziuteco informó que, debido a las condiciones de un probable desarrollo ciclónico en el suroeste del Golfo, que afectarán a Teziutlán, y ante el estado actual del suelo y de los niveles de lluvias torrenciales se mantiene la alerta para el municipio.

En esta reunión el director de protección Civil Municipal, Mauricio Guillen, recordó que existen en Teziutlán 88 zonas tipificadas como de alto riesgo, por lo que es necesario que todos los involucrados en el consejo de Protección Civil estén atentos, desde Obras Publicas con Maquinaria, elementos de la Policía Municipal y Vialidad, así como DIF municipal.

Vistas: 2730